Análisis de los Pokémon recompensa en Investigaciones de Campo de Enero y Febrero

Entrenadores, hace poco Niantic reveló a través de su cuenta de Twitter que en los meses de enero y febrero, Lugia y Ho-Oh se unen a los actuales Pokémon Legendarios que son recompensa de las Investigaciones de Campo.

No se menciona pero es lógico asumir que las Investigaciones de Campo seguirán siendo algunas de las más populares de todos los meses anteriores.

“El año 2019 esta a la vuelta de la esquina, ¡y tiene pinta de que va a ser legendario! En enero y febrero, cuando consigas un logro de investigación, ¡tendrás la oportunidad de encontrarte con varios Pokémon Legendarios, como Lugia y Ho-Oh!


Disponibilidad

Los Pokémon Legendarios podrán ser encontrados desde enero 1 a la 1:00 p.m. PDT (3:00 p.m. en Monterrey) y durarán hasta marzo 1 a la misma hora.


Recompensas
Un legendario de nivel 15 2,000 Polvos estelares 3,000 XP
5 Bayas Pinia, 3 Caramelos Raros, 5 Ultraball, 20 Pokeball o 1 Piedra Sinnoh

NOTAS IMPORTANTES: 

  • Los Pokémon recompensa no pueden escapar así que aprovecha para darle Baya Pinia Plateada o en su defecto, una normal, para así poder conseguir más caramelos.
  • El Pokémon Legendario que saldrá de tu Logro de Investigación es aleatorio.

Relevancia de estos Pokémon Legendarios en Pokémon GO
Articuno
PC Máximo ATK STA DEF
3051 192 236 207
Ataques rápidos
Vaho Gélido Hielo
Ataques cargados
Rayo Hielo Hielo
Viento Hielo Hielo
 Ventisca Hielo
Vendaval Volador*
Análisis
Con la inminente llegada de Mamoswine para coronarse como el mejor Pokémon tipo Hielo y con una mayor facilidad de hacerte con un Weavile que con un Articuno, este Pokémon Legendario ha pasado a segundo plano en cuanto al tipo Hielo nos referimos. A pesar de esto, Articuno sigue siendo una buena opción al momento de combatir Pokémon tipo Dragón.

Zapdos
PC Máximo ATK STA DEF
3527 253 185 207
Ataques rápidos
Impactrueno Eléctrico*
Rayo Carga Eléctrico
Ataques cargados
Rayo Eléctrico
Trueno Eléctrico
 Electrocañón Eléctrico
Análisis
A pesar de tener un ataque mayor que Raikou, Zapdos queda en segundo lugar debido al ataque rápido Rayo Carga Eléctrico. Este ataque hizo que Zapdos no se coronara como el mejor Pokémon tipo Eléctrico, sin embargo, aunque sea la segunda opción en cuanto atacantes eléctricos se refiere, hace una cantidad significativa de daño en las batallas.
Moltres
PC Máximo ATK STA DEF
3465 251 181 207
Ataques rápidos
Giro Fuego Fuego
Ataques cargados
Ataque Aéreo Volador*
Llamarada Fuego
Onda Ígnea Fuego
Sofoco Fuego
Análisis
En ciertas ocasiones, Moltres llega a ser mejor en batalla que su contraparte de la segunda generación, Entei. Al tener un mayor ataque y los mejores ataques tipo Fuego (no como Zapdos en el caso de los ataques tipo Eléctrico) Moltres es mejor en cuanto a DPS nos referimos.
Raikou
PC Máximo ATK STA DEF
3452 241 195 207
Ataques rápidos
Impactrueno Eléctrico
Voltiocambio Eléctrico
Ataques cargados
Trueno Eléctrico
Rayo Eléctrico
 Voltio Cruel Eléctrico
Análisis
Raikou es uno de los mejores atacantes y el mejor de tipo Eléctrico actualmente. Puede aprender los mejores movimientos de tipo Eléctrico del juego y añadiéndole que tiene grandes estadísticas (ofensivas y defensivas) se convierte en un gran atacante para prácticamente cualquier situación.
Entei
PC Máximo ATK STA DEF
3473 235 171 251
Ataques rápidos
Colmillo Ígneo Fuego
Giro Fuego Fuego
Ataques cargados
Lanzallamas Fuego
Llamarada Fuego
 Sofoco Fuego
Análisis
Entei, al igual que su otro compañero Legendario de segunda generación Raikou, es uno de los mejores atacantes y el mejor de su tipo, en este caso tipo Fuego. Sus mejores ataques son Giro Fuego y Sofoco. Si bien, Moltres supera a Entei en estadísticas de ataque, la gran defensa de Entei y su buena combinación de movimientos, lo lleva a causar más daño en batalla debido al tiempo que resiste.
Suicune
PC Máximo ATK STA DEF
2983 180 235 225
Ataques rápidos
Paranormal Psíquico
Alarido Siniestro
Ataques cargados
Rayo Burbuja Agua
Hidropulso Agua
Hidrobomba Agua
Análisis
A diferencia de Entei y Raikou, Suicune no es el mejor Pokémon de su tipo y mucho menos uno de los mejores, simplemente el hecho de que Krabby tenga un mejor ataque (ATK 181) que Suicune ya dice mucho, ¿no creen?. Nos duele decirlo pero no hay razón de emocionarse si te llega a salir Suicune como Logro de Investigación.
Lugia
PC Máximo ATK STA DEF
3703 193 310 235
Ataques rápidos
Cola Dragón Dragón
Paranormal Psíquico
Ataques cargados
Hidrobomba Agua
Ataque Aéreo Volador
 Premonición Psíquico
Análisis
Lugia no es lo mejor en cuanto a DPS (daño por segundo) se refiere, lo que lo hace fallar en esto es su baja estadística de ataque. Sin embargo, debido a sus grandes estadísticas defensivas, las cuales son de las más altas en el juego, Lugia puede ser útil en ciertos escenarios. Si algún día es posible colocar Pokémon Legendarios en gimnasios, este Pokémon sería una de las mejores opciones.
Ho-Oh
PC Máximo ATK STA DEF
3863 239 244 214
Ataques rápidos
Ala de Acero Acero
Paranormal Psíquico
Ataques cargados
Llamarada Fuego
Rayo Solar Planta
 Pájaro Osado Volador
Análisis
Las estadísticas de Ho-Oh son de las mejores del juego, están muy bien balanceadas y al verlas sabes que puede representar un peligro inminente. Desafortunadamente lo que hace caer a Ho-Oh es su pobre repertorio de movimientos, de los cuales no tiene si quiera un ataque rápido que se beneficie de STAB. Tenemos a un Pokémon con grandes estadísticas pero malos ataques.

*movimiento no disponible actualmente


Conclusión

Contando enero y febrero tendríamos un total de tres meses seguidos con Pokémon Legendarios como Logros de Investigación, esto para algunos entrenadores puede ya ser cansado debido a que estos Pokémon han estado disponibles de muchas otras formas.

Sin embargo, hay entrenadores que no pudieron conseguirlos de una u otra manera o comenzaron con el juego recientemente así que para ellos estos meses serán oro puro.

Lo que queda para el primer tipo de entrenadores es esperar a dar con un Pokémon Legendario de buenos IV o con uno shiny, lo cual no le caería mal a nadie.

Deja un comentario ⬇️

Compartir contenido

shares