¿Cómo funciona el PVP en Pokémon GO?

Entrenadores, al fin tenemos un comunicado oficial acerca de todo lo que conllevan las Batallas entre Jugadores en Pokémon GO.

La espera constó de un poco más de dos años pero finalmente sabemos cómo se llevará a cabo esta mecánica y aquí te traemos toda la información.


¿Cómo iniciar la batalla?

En los próximos días podrás enfrentarte con otros Entrenadores en cualquier momento, solo necesitarás un Código de Batalla y seleccionar tres Pokémon para luchar. Al finalizar dicha batalla, ambos entrenadores recibirán varias recompensas incluidos Objetos Evolutivos como la Piedra Sinnoh. Estas recompensas solo podrán ser obtenidas tres veces al día pero puedes combatir cuantas veces quieras.

Al finalizar una batalla te dará la opción de volver a enfrentar al mismo oponente, o enviarle una solicitud de amistad si aún no eres amigo. Luchar contra un jugador también es una nueva opción para tu aumento de amistad una vez por día.

Ligas de Batalla

Como ya se había anunciado con anterioridad, habrá tres Ligas de Batallas en las que se podrá competir. Estas Ligas se caracterizan porque cada una tendrá un límite de Puntos de Combate de cada Pokémon que quieras usar.

De acuerdo a las capturas de pantallas oficiales, las tres Ligas serán:

  • Great League con límite de un PC de 1500.
  • Ultra League con límite de un PC de 2500.
  • Master League sin límite de PC.

Segundo ataque cargado y Escudo de Protección

Un punto importante es que las batallas no se realizarán por turnos. Una vez que inicie el combate, hay que atacar! Para mejorar tu rendimiento en batalla, con el uso de Polvos estelares y Caramelos podrás desbloquear un segundo ataque cargado para tus Pokémon.

Después de tener un segundo ataque cargado desbloqueado, cuando uses un MT en el futuro, simplemente decidirás cuál de los dos ataques deseas reemplazar. El segundo ataque cargado estará disponible en todos los escenarios de batalla, incluyendo Incursiones y Gimnasios además de las Batallas de Entrenadores.

Otro aspecto importantísimo es que ahora podrás cubrirte de los ataques de tu oponente, esto se lograra con el uso del Escudo de Protección pero solo podrá ser utilizado dos veces.

Batallas a distancia

Si tienes una Ultraamistad o Amistad sin igual con un Entrenador, podrás iniciar una batalla con él a cualquier distancia, no importa que se encuentren en lugares diferentes de la ciudad.

Entrenamiento

Lo último que se menciona en el comunicado oficial es que podrás entrenar con el líder de tu equipo: Candela para Valor, Spark para Instinct o Blanche para Mystic. Este entrenamiento podrá recompensarte con objetos útiles en el juego pero solo una vez por día, sin embargo, puedes entrenar las veces que quieras.

Notas adicionales

  • Podrás usar Pokémon legendarios.
  • Regresa la medalla de Entrenador Guay.
  • No es permitido utilizar un Ditto o Shedinja.
  • No se puede esquivar.

Por ultimo, te dejamos con un con un vídeo de IGN con información exclusiva referente a las Batallas entre Jugadores:

Deja un comentario ⬇️

Compartir contenido

shares