Fiestas de Pokémon GO 2018: ¿qué aprovechar del evento?

Las Fiestas de Pokémon GO 2018 es el evento que cerrara un gran año de Pokémon GO y está a la vuelta de la esquina, para que lo aproveches te traemos todos estos datos y recomendaciones que te pueden ser de ayuda.

Datos generales

El evento inicia el 18 de diciembre a la 1 p. m. PST y termina el 2 de enero a la misma hora. Para convertir 1 p. m. PST a tu zona horaria solo da clic aquí.

Bonos Fechas
Delibird, el Pokémon Reparto, estará de regreso e incluso podrás encontrarlo en su forma shiny
 

18 de diciembre – 2 de enero

Aparición más frecuente de Pokémon tipo Hielo como Jynx, Sneasel, Swinub, Snorunt, Spheal y Snover 
 

 

18 de diciembre – 2 de enero

Pikachu con gorro festivo aparecerá en estado salvaje
 

18 de diciembre – 2 de enero

Pokémon bebés como Smoochum, Azurill, Munchlax, Chingling, RioluMantyke eclosionaran más seguido de los huevos de 7 km.
 

 

18 de diciembre – 2 de enero

Una incubadora gratis cada día al girar una Poképarada 18 de diciembre – 2 de enero
Ropa temática de Delibird para avatares A partir del 18 de diciembre
Doble caramelo por atrapar y transferir 18 – 22 de diciembre
Doble polvos estelares por captura 22 – 26 de diciembre
Doble PX por atrapar 26 – 30 de diciembre
1/2 de distancia para eclosionar huevos 30 de diciembre – 2 de enero
¿Qué aprovechar?

Podemos decir que este evento es uno de los mejores de todo el año ya que se puede sacar provecho de practicamente cualquier bono que este incluido en el evento. Para simplificar un poco las cosas, agruparemos en varias secciones lo que nosotros consideramos que debe ser de prioridad y esperamos que te sirva.

• Formas shiny

Los Pokémon que tienen una forma shiny y aparecerán más frecuentemente debido a este evento son Delibird y Snorunt. También hay que añadir que en este tipo de eventos, es costumbre de Niantic liberar la forma shiny de un Pokémon sin previo aviso, así que podemos esperar otro shiny de tipo Hielo por cazar.

Pikachu shiny con gorro festivo está dentro del código del juego, sin embargo no ha sido liberado así que esperamos que este evento no sea la excepción y podamos tenerlo.

Es posible que veamos un pequeño aumento de apariciones de Shellder, debido a que su evolución (Cloyster) es tipo Hielo.

Confirmados Probablemente aumenten sus apariciones 
Puede que liberen a uno o dos de estos Pokémon shiny
• Pokémon con evolución Sinnoh

Si bien la mayoría de los Pokémon tipo Hielo que aparecerán con más frecuencia no son Pokémon de la cuarta generación, algunos tienen evolución en esta generación. Estamos hablando de Sneasel, Swinub y Snorunt, los cuales evolucionan en Weavile, Mamoswine y Froslass (solo en sexo femenino), respectivamente.

Sneasel evoluciona en el gran Weavile, el cual es un Pokémon actualmente disponible por medio de la evolución. Este Pokémon tiene un gran uso en el juego a pesar de ser un glass cannon porque es uno de los mejores atacantes del tipo Hielo y Siniestro en cuanto a DPS se refiere.
Mamoswine, la fase final del pequeño Swinub será, una vez que sea liberado, el mejor Pokémon tipo Hielo, superando incluso a el Legendario Articuno. Esto se debe a sus grandes estadísticas, resaltando la de ataque con 247 puntos y a su buen movepool de ataques.
A diferencia Weavile y Mamoswine, Froslass no es un Pokémon que se vaya a ver utilizarse en batallas o incursiones. Es tipo Hielo y Fantasma y debido a sus pobres estadísticas quedara opacado por otros Pokémon como el Jyxn, Gengar, Banette, entre otros. Sin embargo, con el reciente PvP puede que este Pokémon encuentre un nicho donde resaltar.
• Pokémon bebés

Al tener la oportunidad de conseguir una incubadora gratis por día al girar el fotodisco de una Poképarada, podemos hacernos con muchos de los Pokémon bebés que eclosionaran más seguido de los huevos de 7 km que son obtenidos al abrir Regalos.

Los bebés suelen ser difíciles de obtener para la mayoría de Entrenadores porque el único método principal de obtención es eclosionándolos de huevos, así que este evento será de gran ayuda para que te hagas con el Pokémon bebé que tú quieras.

Aquí te dejamos a los Pokémon bebés con su PC máximo y mínimo al momento de eclosionar de un huevo:

         
• Mini bonos

Para aprovechar al máximo los siguientes bonos, te recomendamos que compres una de las cajas disponibles en la Tienda del juego. Son de las mejores de todo el año, tienen una excelente relación precio – ganancia.

Doble de Caramelos al atrapar y transferir Pokémon
del 18 al 22 diciembre

Si llevas tiempo guardando Pokémon para transferir, este es tu momento. Además de transferir, al atrapar Pokémon también recibirás el doble de caramelos, así que no escatimes en esas Bayas Pinia y Bayas Pinia Plateada.

Aprovecha si estás buscando caramelos específicos de una cierta especie de Pokémon y si hay algún nido relevante en tu cuidad, ve por él. Si eres de Monterrey o estas de visita en la cuidad, te recomendamos checar nuestro mapa de nidos.

Otra cosa que deberías de aprovechar con estos caramelos dobles, son las Cajas Misteriosas. Estas cajas llegan a ti al transferir un Pokémon de Pokémon GO a Pokémon Let’s GO Pikachu o Pokémon Let’s GO Eevee y hace durante 30 minutos aparezcan una gran cantidad de Meltan, un Pokémon singular. Los últimos reportes indican que aparecen de 17 a 20 Meltan por Caja Misteriosa, esto quiere decir que atrapándolos usando Baya Pinia para después transferirlos, en el peor de los casos estarías obteniendo 238 caramelos Meltan.


Doble de Polvos Estelares al atrapar Pokémon
del 22 al 26 diciembre

Con la nueva función de darle un segundo ataque cargado a tus Pokémon que los costos van de 10,000 hasta 100,000 por ataque, los Polvos Estelares son aún más codiciados por los Entrenadores. No dejes pasar estos cuatro días de dobles Polvos Estelares y sácale el mejor provecho a esos Trozos Estrella.

Te recordamos que puedes obtener Polvos Estelares realizando alguna de las siguientes acciones en el juego:

  • Capturar Pokémon
  • Eclosionar huevos
  • Alimentar Pokémon en gimnasios
  • Terminar una Incursión
  • Realizar una Misión de Campo
  • Abrir un regalo
  • Terminar un combate con un Entrenador
  • Terminar un entrenamiento con un Líder de Equipo

Doble de PX al atrapar Pokémon
del 26 al 30 diciembre

Si quieres completar tu meta de llegar a nivel 40, este evento puede ser tu oportunidad. En la Tienda tienes el Pack ultraespecial que contiene 10 Huevo Suerte, si sabes aprovecharlos durante el 26 y 30 de diciembre, puedes dar un gran salto en tu camino a nivel 40.


Las incubadoras son el doble de efectivas
del 30 de diciembre al 2 de enero

Puedes aprovechar las ofertas en la Tienda y las Incubadoras gratis que te darán por día para poder eclosionar incluso aún más huevos y tengas más oportunidad de hacerte con un Pokémon bebé. Te recomendamos que pongas a incubar varios huevos a la vez y que cuando vayan a abrir, uses Huevo Suerte o Trozo Estrella.

Aquí te dejamos una tabla con las nuevas distancias que tendrán los huevos durante estos cuatro días:

Huevo  Con Incubadora  Con Super Incubadora
2 km 1.0 Km 0.66 Km
5 Km 2.5 Km 1.67 Km
7 Km 3.5 Km 2.3 Km
10 Km 5.0 Km 3.3 Km
Infografia

Deja un comentario ⬇️

Compartir contenido

shares