Guía Community Day: Ralts

¿Sienten esa emoción? En unas horas, llegará el Community Day #20, el cual será protagonizado por Ralts, es uno de los más esperados ya que, por primera vez, podremos evolucionar en su fase final a dos Pokémon: Gardevoir, que evoluciona tanto de la forma masculina como femenina de Kirlia y Gallade que únicamente evoluciona de la forma masculina de Kirlia y requiere de una piedra Sinnoh para ello. Gardevoir fue introducido en la generación de Hoenn y es de tipo psiquico hada, mientras que Gallade, de la región de Sinnoh, es de tipo psiquico lucha.

Debido a esto, Pokémon GO Monterrey quiere compartirles información útil para que estén bien preparados, informados y puedan aprovechar el evento al máximo.

Día y hora del evento

El Community Day #20 se llevará a cabo el sábado 3 de agosto en un horario de 4:00 a 7:00 p.m. CST (hora local de Monterrey).

Revisa el pronóstico del tiempo para que uses la ropa adecuada y lleves los accesorios que consideres necesarios. Puedes consultar el pronóstico aquí.


Bonos

Se incrementará la aparición de Ralts salvaje y a partir del inicio del evento, su forma shiny será liberada.

Cabe mencionar, que durante el Community Day, la probabilidad de encontrar un Ralts shiny salvaje es aproximadamente de 1 en 25 según un estudio hecho por los investigadores de The Silph Road.

Además, en esta ocasión los bonos durante las 3 horas del evento serán:

  • ¼ de distancia en eclosión de huevos incubados durante el evento.
  • Módulos Cebo con duración de 3 horas.
  • Un movimiento exclusivo para Gardevoir y Gallade (con piedra Sinnoh), las evoluciones finales de Ralts. En este caso será Sincrorruido, movimiento tipo psiquico.
  • Aumentará la posibilidad de obtener Ralts por eclosionar huevos conseguidos durante el evento.
  • Aparición de Ralts como jefe de incursión durante las horas del evento.



Movimiento exclusivo: Sincrorruido

Sincrorruido (Synchronoise en inglés) es el movimiento tipo psiquico que quizás anuncie la próxima liberación de la quinta generación.

Aunque este será un movimiento que se introducirá a Pokémon Go por primera vez, se encontraron en el código algunos datos sobre este ataque. De acuerdo a GamePress, Sincrorruido tendrá poder de 80 como ataque cargado y costará 50 de energía. Para el uso en incursiones y batallas en gimnasios, no se espera que Gardevoir se vea muy beneficiado por este ataque cargado, ya que, el ataque tipo hada Brillo Mágico es más eficaz contra Pokémon tipo lucha. Sin embargo, para Gallade será una excelente opción pues el daño por segundo (DPS) se verá muy beneficiado.


Pokédex: Ralts

#280 Ralts
Altura: Peso: Tipo
0.4 m 6.6 kg psiquico hada
Clima favorable: Debilidades: Resistencia:
Nublado Viento fantasma acero veneno psiquico dragon lucha
Descripción Pokédex:
POKÉMON SENSIBLE

Ralts percibe las sensaciones de la gente por los cuernos que tiene encima y detrás de la cabeza. No es común que este Pokémon aparezca en público, pero cuando lo hace, se acerca si ve buena disposición en la gente.

Estadísticas base: Ratio de captura base: Ratio de huida base:
Máx PC: 539
Ataque: 70
Defensa: 59
Resistencia: 99
40% 9%
Distancia para un Caramelo: Costo de evolución: Generación:
5 km 25 caramelos 3

Sprites: Normal / Shiny

En los Community Day, la versión shiny del Pokémon protagonista siempre es liberada. Aquí te presentamos cómo se verá la línea evolutiva de Ralts shiny una vez que sea liberada:

Normal Shiny

El Ralts perfecto

Los mejores PC de un Ralts con 100% IV que se puede encontrar en estado salvaje son:

  • 462 PC: Ralts nivel 30, no potenciado por clima.
  • 500 PC: Ralts nivel 35, potenciado por clima Nublado / Ventoso.


Investigaciones de Campo

Durante un Community Day, las tareas de investigación de campo que proporcionan las Poképaradas cambian de acuerdo al Pokémon protagonista del evento. Es decir, que las misiones que seguramente encontraremos en las Poképaradas serán: «Captura 3 Ralts».

Las recompensas para estas misiones pueden ser algunas de las siguientes:

500 Polvos estelares
2 Ultra Ball 5 Super Ball 2 Bayas Pinia

La misión (tarea) de cada Poképarada solo se puede completar una vez al día. Si completas una tarea de una Poképarada determinada, no podrás recibir la tarea «Captura 3 Ralts» durante el Community Day.

Las tareas vuelven a sus tareas previas cuando el evento finaliza, pero no podrás recibir una misión de esa Poképarada si ya hiciste ahí la de «Captura 3 Ralts».


Artículos esenciales

Ítem Descripción
Una gran cantidad de Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball; sobre todo de estos dos últimos tipos de Pokébolas, esto para aumentar la probabilidad de captura de los Pokémon y así desperdiciar menos tiempo intentando capturar cada uno de ellos.
Prepárate con una buena cantidad de Bayas Pinia y Pinia Plateada para conseguir caramelos más rápido. También guarda bayas Frambu y Frambu dorada, para capturar a los Ralts con mayor facilidad y puedas aprovechar mejor el tiempo del evento. En esta ocasión, la cantidad de caramelos es crucial, pues tendremos el reto de evolucionar dos Pokémon distintos: Gardevoir y Gallade.

x6
A mayor número de capturas, mayor beneficio. Para aprovechar el evento, es muy importante que siempre estés utilizando Trozo Estrella. De esta forma tendrás 1.5x Polvo estelar en capturas y eclosiones.

x6

A mayor número de capturas, mayor beneficio. Los Huevos Suerte siempre son útiles cuando queremos capturar la mayor cantidad de Pokémon posibles. 6 huevos suerte te rinden para cubrir las 3 horas del Community Day.
En esta ocasión, al tener el bonus de ¼ de distancia para eclosionar huevos y de la aparición incrementada de Ralts en ellos, es importante que tengamos la mayor cantidad de incubadoras, tanto regulares como súper, para aprovechar al máximo. En una incubadora regular, un huevo de 10km solo nos tomará 2.5km para su eclosión. En una súper incubadora, un huevo de 10km únicamente nos tomará 1.66km para su eclosión. Aún no se confirma los huevos en los que aparecerá Ralts durante el evento, pero generalmente aparece en huevos de 10km.
Para este Community Day, las piedras Sinnoh serán objetos necesarios para evolucionar la forma masculina de Kirlia a Gallade. Estos objetos se pueden obtener haciendo combates PvP (máximo 3 por día) y uno más entrenando con algún líder de equipo (con un 12% de probabilidades). Asimismo, puede aparecer como recompensa semanal de misiones. Puedes aprovechar antes del evento para retar a tus amigos e intentar obtener alguna. Hasta el momento, no se ha anunciado alguna dinámica como sucedió durante el Community Day de Swinub.

Artículos adicionales

Ítem Descripción
En caso de no poder obtener Súper Incubadoras, las Incubadoras normales tampoco estarían nada mal. Trata de reunir el mayor número posible de estas e incubar desde el primer minuto del evento.

x6
Usa Incienso para atraer aún más Pokémon mientras caminas, capturarlos y así tener mayores posibilidades de encontrar un buen shiny. Al ser un Community Day, los inciensos son más propensos a atraer más Ralts.
Cubre cada Poképarada con Módulo Cebo para aumentar la aparición de Pokémon.
Unas cuantas Incursiones no vendrían nada mal así que prepárate con unos cuantos Pases Premium para hacer incursiones durante del Community Day. Además, Ralts estará apareciendo como jefe de incursión durante estas 3 horas.
El Pokémon GO Plus te puede ayudar a recolectar objetos de las Pokéstop mientras marca tu distancia recorrida con mayor precisión para eclosionar huevos. Para más información sobre el Pokémon GO Plus revisa nuestra guía.

Recomendaciones generales

  • Disfruta del Community Day en un sitio con muchos puntos de spawn y Poképaradas para que aproveches mejor el evento.
  • ¡Atrapa todo lo que puedas! Entre más Pokémon atrapes, más Polvos estelares y Puntos de experiencia obtendrás.
  • Si vas a utilizar Incienso, Trozo Estrella y Huevo Suerte, asegúrate bien de programar una alarma cada 30 minutos para así maximizar sus beneficios. Entre las capturas y convivir con tus amigos, es fácil distraerse, no querrás desperdiciar ni un solo segundo del evento.
  • Con la nueva valoración, es más rápido saber si un Pokémon es bueno o no, sin embargo, no te preocupes si no puedes valorarlos a todos durante el horario del Community Day, recuerda que tendrás hasta una hora después de acabado el evento para evolucionarlos y conseguir el movimiento especial. Asimismo, puedes aprovechar este rato para intercambiar Ralts con tus amigos y conseguir alguno con buenos IV o hasta con suerte.
  • Lleva tu celular bien cargado y si es posible, una batería portátil.
  • Come bien antes de iniciar el evento, ocuparás energías y no querrás perder tiempo durante las horas que éste dura; usa bloqueador solar (si el clima lo requiere) ropa cómoda, lleva algún snack por si te da hambre y mantente bien hidratado.
  • Recuerda que debes estar alerta, mantenerte seguro mientras juegas y ser respetuoso de los espacios públicos.
  • Convive con otros entrenadores, sé respetuoso con ellos y con las demás personas, recuerda que el espíritu principal del Community Day es, en palabras de Niantic: “¡Celebrar lo que significa ser parte de la comunidad de Pokémon GO y hacer nuevos amigos en tu aventura!”
  • Lo más importante, ¡diviértete!

¡Celebra ser parte de la comunidad!

  • Como en cada Community Day, Pokémon GO Monterrey estará entregando medallas para tu Traveler Card. Además, si eres de los primeros en hacer check-in con nosotros, recibirás un pin conmemorativo de este evento.
  • Si aún no tienes una Traveler Card, puedes crearla siguiendo estos pasos → Traveler Card
  • La cita es a partir de las 2:30 am en el Hexacebo del Parque Fundidora, identifícanos por la playera gris de staff con nuestro logo.
  • Ubicación: https://goo.gl/maps/rVREBTfZXUx

Deja un comentario ⬇️

Compartir contenido

shares