Incursiones EX

Qué es una Incursión

Las Incursiones ocurren cuando un Pokémon Jefe se apodera de un Gimnasio. Tu objetivo es derrotar a este poderoso Pokémon, que es más difícil de derrotar que la mayoría de los otros Pokémon. Las Incursiones tienen cinco niveles de dificultad, que van del uno al cinco. Cuanto mayor sea la dificultad, más fuerte será el el Jefe de Incursión, y necesitarás más jugadores para salir victorioso.

Qué es una Incursión EX

En una Incursión EX tendrás la oportunidad de atrapar a un Pokémon legendario no común. A diferencia de otras Incursiones, debes ser previamente invitado a asistir a una Incursión EX en un gimnasio específico a una hora específica. Si eres seleccionado para participar en una Incursión EX, recibirás una invitación (Pase EX) por adelantado para que te puedas coordinar con otros entrenadores y así tener la oportunidad de derrotar al Jefe de Incursión EX.

Cómo funciona un Pase EX

Pase EX

Este pase te otorga acceso a una Incursión EX. Solo se puede usar en un gimnasio específico en un momento específico, si termina el horario de la Incursión EX y no lo utilizaste, simplemente se borra de tu Inventario.

Puedes tener más de un Pase EX de manera simultánea en tu Inventario. Si el gimnasio en donde se llevará a cabo la Incursión EX es eliminado por alguna razón en el juego, tu pase se borra de tu Inventario y se te recompensa con dos Pases Premium.

Requerimentos para recibir un Pase EX

De a cuerdo a la información proporcionada por Niantic, para aumentar tus posibilidades de recibir un Pase EX se toman en cuenta los siguientes factores:

  • Haz muchas Incursiones, no importa su nível de dificultad ni en qué gimnasio las hagas, entre más Incursiones realices en la semana anterior a la oleada de Pases EX más probabilidades tienes de recibir uno.
  • En esa semana anterior a la entrega de Pases EX, debes hacer por lo menos una Incursión en el gimnasio en donde se llevará a cabo la Incursión EX, para saber qué gimnasios son en los que debes incursionar, visita nuestro Mapa de Incursiones EX.
  • Los entrenadores con una Medalla de Gimnasio de alto nivel son más propensos a ser invitados a Incursión EX  que tendrán lugar en ese Gimnasio.

Tener éstas medallas en oro o plata, aumentan tu posibilidades de recibir un Pase EX

Medalla de Gimnasio en Oro. Obtenida por alimentar a los Pokémon, girar la Poképarada, tumbar Pokémon y/o dejar a tu Pokémon defendiéndolo.
Medalla Campeón en Oro obtenida por ganar 1000 Incursiones no Legendarias
Medalla Combates Legendarios en Oro obtenida por ganar 1000 Incursiones Legendarias

Qué características tiene un Gimnasio elegible

Se encuentran ubicados en zonas etiquetadas como parques (o etiquetas relacionadas) en OpenStreetMap, mapa en el que está basado Pókemon Go. Desde Noviembre 11/2017 (Día en que terminaron las pruebas de campo de las Incursiones EX) los únicos Gimnasios que pueden dar Pase EX son los patrocinados y los localizados en este tipo de zonas. Además, para ser elegidos, dichos Gimnasios necesitan también tener acumulada alta actividad en Incursiones por parte de los jugadores en las últimas 2-3 semanas antes de la siguiente oleada de Pase EX y más actividad en relación a los Gimnasios cercanos.

Para más información y saber qué gimnasios de Monterrey y la Zona Metropolitana dan Pase EX visita nuestro Mapa EX Raid

Consejos y conclusiones

Esperamos que ésta información te sea útil para aclarar tus dudas si aún no has recibido tu Pase EX, y por último, queremos darte algunos consejos:

  • Cumplir con los requerimentos para recibir la invitación a una Incursión EX, no garantiza que vayas a recibir un Pase EX, si bien estos factores aumentan tus posibilidades de recibirlo, al final todo es cuestión de suerte, no te desanimes y ten paciencia.
  • Trata de hacer por lo menos una Incursión en cada Gimnasio elegible por semana.
  • El Parque Fundidora tiene 7 gimnasios que han dado Pase EX, 8 si cuentas Caballeros de Colón, ubicado en la Y griega. Puedes ver qué gimnasios son en nuestro Mapa EX Raid.
  • Una vez que hayas recibido tu Pase EX, si quieres aumentar tu oportunidad de atrapar a Mewtwo, organízate con gente de tu mismo equipo (Instinto, Valor o Sabiduría) traten de tener el control del gimnasio al momento de la Incursión Legendaria y entren todos juntos a combatir para recibir más Honor Ball al finalizar la Incursión EX.
Deja un comentario ⬇️

Compartir contenido

Un comentario en “Incursiones EX

Los comentarios están cerrados.

shares