Llegan los amigos, intercambios y regalos a Pokémon GO

¡Entrenadores! Esto no es un simulacro, ni un sueño, finalmente, a través de su sitio web, el equipo de Pokémon GO, ha anunciado hoy que el nuevo sistema de amigos, intercambios y regalos en Pokémon GO, llegan esta semana.

Aquí les presentamos la información:

Lista de Amigos

Estamos encantados de poder presentar nuevas formas de interactuar con los amigos en Pokémon GO. La esperadísima función Amigos empezará a darse a conocer a los Entrenadores esta semana. Esta les permitirá conectarse con sus amigos de la vida real y seguir sus aventuras en Pokémon GO. Podrás enviarles objetos, ganar bonus e incluso intercambiar Pokémon.

Para añadir un amigo en Pokémon GO, primero tienes que saber su código de Entrenador, un número de ID exclusivo que se puede compartir de varias formas. Para invitar a un Entrenador a ser tu amigo, simplemente escribe su código de Entrenador y, a continuación, evíale una solicitud. Si la acepta, se convertirán en amigos y aparecerá en tu Lista de Amigos. Por el momento, hay un límite de 200 amigos máximo.


Regalos

Cuando gires un Fotodisco en una Poképarada o un Gimnasio, tendrás la oportunidad de recibir un regalo especial. Aunque no es posible abrir los regalos que recibas en las Poképaradas, sí puedes enviárselos a un amigo de tu lista. Dentro de cada regalo se esconde una serie de objetos útiles que tus amigos recibirán junto con una postal que indica el lugar de recogida del regalo. Los regalos también pueden incluir una sorpresa especial: un Huevo de 7KM que, al eclosionar, contiene la forma de Alola de un Pokémon descubierto originalmente en la región de Kanto.

Resumen:

  • No puedes abrir el regalo tú mismo, necesitas un amigo para abrirlo.
  • Cada regalo contiene una postal que muestra dónde se recogió el regalo.
  • Los regalos también pueden contener una sorpresa especial: un huevo especial de 7 km que, cuando se incubó, revela una forma Alola de un Pokémon originalmente descubierto en la región de Kanto.

 


Niveles de Amistad

Cuando envíes un regalo a un amigo o participes en un Combate en Incursiones o un Gimnasio con él, podrás  aumentar el nivel de amistad. A medida que aumente el nivel de amistad, podrás desbloquear bonus al jugar juntos. Por ejemplo, cuando participes junto con una gran amistad en un combate en un Gimnasio o en Incursiones, podrás ganar un bonus de ataque para dar ventaja a tus Pokémon. Se puede aumentar el nivel de amistad una vez al día por cada amigo.

  • Good Friend: Se alcanza en 1 día. Puede intercambiar cualquier Pokémon, excepto Singulares (Mythical)
  • Great Friend: Se alcanza en 7 días. Puede intercambiar cualquier Pokémon, excepto Singulares (Mythical), recibe 1x de descuento en Polvoestelar en intercambios, 1x bonus de ataque en Incursiones y Batallas en Gimnasios, así como 1 Honor Ball extra.
  • Ultra Friend: Se alcanza en 30 días. Puede intercambiar cualquier Pokémon, excepto Singulares (Mythical), recibe 2x de descuento en Polvoestelar en intercambios, 2x bonus de ataque en Incursiones y Batallas en Gimnasios, así como 2 Honor Ball extra.
  • Best Friend: Se alcanza en 90 días. Puede intercambiar cualquier Pokémon, excepto Singulares (Mythical), recibe 3x de descuento en Polvoestelar en intercambios, 3x bonus de ataque en Incursiones y Batallas en Gimnasios, así como 4 Honor Ball extra.

 


Intercambios

También es posible aumentar el nivel de amistad intercambiando Pokémon con amigos. Si estás cerca de un amigo y tienes un nivel de Entrenador 10 o superior, podrás intercambiar los Pokémon atrapados con él. Si completas un intercambio, ganarás Caramelos bonus para el Pokémon que intercambies, y dicho bonus podrá aumentar si los Pokémon intercambiados se han atrapado en ubicaciones muy alejadas una de la otra. Todos los intercambios funcionan con Polvoestelares y algunos de ellos requieren más Polvoestelares que otros. Mientras aumentes el nivel de amistad con el amigo con el que estás intercambiando, verás que se puede completar el intercambio con muchos menos Polvoestelares.

Resumen:

  • Se requiere un nivel de Entrenador mínimo de 10, para poder acceder a esta función.
  • Debes estar a menos de 100 metros de un amigo para Intercambiar.
  • Los IV cambian cuando transfieres Pokémon, no intercambies tu Pokémon 100% IV.
  • Los intercambios regulares cuestan 100 Polvoestelar.
  • Bonus de Caramelos depende de la distancia entre los lugares donde se capturaron Pokémon.
  • Obtienes los máximos bonus de Caramelos cuando intercambias Pokémon capturados a 100 KM de distancia (o más)

Intercambios Especiales

Determinados Pokémon, como los Legendarios, los Variocolor o aquellos que aún no tengas en la Pokédex, requieren de un Intercambio Especial, así que tómalo en cuenta antes de intercambiar un Magikarp dorado. Los Intercambios Especiales solo se pueden realizar una vez al día con una gran amistad (Great Friend) o una amistad sin igual (Best Friend), y frecuentemente requieren muchos Polvoestelares para su realización. Los Intercambios Especiales son una forma estupenda de demostrar a tus amigos lo mucho que te importan.

Resumen:

  • Los Intercambios Especiales se desbloquean entre Entrenadores con nivel de amistad Great o Best Friend.
  • Los Intercambios Especiales solo están disponibles para Pokémon Legendario, Variocolor o Pokémon que no tienes registrados en la Pokédex.
  • Solo puedes hacer un Intercambio Especial por día y cuestan alrededor de 40000 Polvos estelares por operación.

Esta es una de las mayores actualizaciones que ha recibido el juego desde su creación, y si bien, Pokémon GO tiene ya una gran base de jugadores y recientemente mucha gente a regresado al juego, creemos que sin duda alguna, estas nuevas funciones traerán de vuelta a más personas que habían dejado de jugar.

Inicia una nueva y emocionante etapa en Pokémon GO, estamos ansiosos por expermientar de esta manera el juego. Estén al pendiente de nuestras páginas y redes sociales para brindarles más información, guías y tips conforme estas nuevas funciones sean añadidas.

 

Deja un comentario ⬇️

Compartir contenido

shares