Mapa de Incursiones EX

Una vez que hayas leído nuestra Guía para aumentar tu probabilidad de recibir un Pase EX, en nuestro Mapa de Incursiones EX, podrás consultar cuáles gimnasios de la zona han sido elegidos en Pokémon GO para dar Pase EX y cuáles no han sido elegidos, pero cumplen con los criterios para serlo. Puedes consultarlo aquí mismo o directamente en Google Maps en este enlace Al final del post hay una lista desplegable en la cual puedes consultar la lista de gimnasios y su ubicación.

Nomenclatura del mapa

Gimnasios de Monterrey y San Pedro con Incursiones EX registradas, estos Gimnasios pueden volver a ser elegidos. A excepción de «Rey Del Cabrito» que después de las pruebas de campo realizadas por los desarrolladores de Niantic, ya no entra en los parámetros puestos para ser elegido.


Gimnasios elegibles. No han dado Pase de Incursión EX pero pueden darlo. Se encuentran ubicados en zonas etiquetadas como parques (o etiquetas relacionadas) en OpenStreetMap, mapa en el que está basado Pokémon Go. Desde noviembre 11/2017 (Día en que terminaron las pruebas de campo de las Incursiones EX) los únicos Gimnasios que pueden dar Pase EX son los patrocinados y los localizados en este tipo de zonas. Además, para ser elegidos, dichos Gimnasios necesitan también tener acumulada alta actividad en Incursiones por parte de los jugadores en las últimas 2-3 semanas antes de la siguiente oleada de Pase EX y más actividad en relación a los Gimnasios cercanos.


Celdas S2 nivel 13.

Las celdas S2 son una forma matemática de representar la geometría de objetos esféricos. Las celdas S2 vienen en diferentes tamaños, a menudo denotados como niveles, y los desarrolladores los utilizan a menudo para crear zonas en objetos esféricos, como lo hace Google para mapear todo el planeta Tierra en Google Mpas y Google Earth.

Niantic utiliza los diferentes niveles (tamaños) de las celdas S2 para controlar el clima dentro del juego, distribuir Gimnasios, Poképaradas, puntos de spawn, nidos y entre otras cosas para seleccionar los Gimnasios que darán Pase de Incursión EX.

La selección de Gimnasios para Incursiones EX se hace en base a celdas S2 de nivel 13. Niantic divide el mapa en celdas de este tamaño y los Gimnasios que estén dentro una misma celda de nivel 13, no entregarán Pase EX en la misma oleada. O sea que hacer Incursiones en Gimnasios elegibles que estén en diferentes celdas, te ayuda a abarcar más que hacer muchas Incursiones en Gimnasios que estén dentro de una misma celda.


Lista de gimnasios y su ubicación

Deja un comentario ⬇️

Compartir contenido

shares