Moltres Day: ¿Qué es?, recorrido en Monterrey, recomendaciones y más

Entrenadores, el Moltres Day se acerca y hemos recopilado toda la información importante acerca de este día para que no dejes pasar esta gran oportunidad de hacerte con un Moltres muy especial.

¿Qué es el Moltres Day?

El Moltres Day, es parte de las recompensas globales desbloqueadas por completar las tareas de Investigación de Campo los días 1 y 2 de Septiembre durante el Safari Zone en Yokosuka.

Consta de un evento de 3 horas donde el Pokémon Legendario Moltres hará acto de presencia en todos los gimnasios del mundo (excepto en los que tengan una Incursión EX programada).

Durante el tiempo antes mencionado, podrás recibir 5 Pases de Incursión gratis al entrar a un gimnasio. (Es un Pase por gimnasio y está limitado a solo 5 Pases durante esas 3 horas)

Añadido a esto, Moltres será aún más especial porque conocerá el movimiento Ataque Aéreo de tipo Volador y si tienes suficiente suerte, ¡podrás encontrar a un Moltres shiny!


Jefe de Incursion

Moltres podrá aparecer con los siguientes rangos de PC:

    • 1788 – 1870 (nivel 20)
    • 2235 – 2337 (nivel 25, potenciado por el clima SoleadoViento).

Al ser un Pokémon tipo Fuego Volador, es débil a los ataques tipo Roca, Eléctrico y Agua.


Moltres shiny

A diferencia de Zapdos normal y su versión shiny, la versión shiny de Moltres se puede reconocer fácilmente debido a que el tono que tiene se aleja de lo amarillo y ahora lo tiene un poco más rojo.

De cualquier manera, presta atención al brillo indicador de shiny al momento de entrar a la pantalla de captura.

Normal Shiny

Según estudios de The Silph Road, en el Articuno Day llevado a cabo un par de meses atrás, la probabilidad de encontrar la versión shiny de este Pokémon Legendario fue de 1 en 19. Sin embargo, esta probabilidad cambio drásticamente en el Zapdos Day, en el cual la probabilidad fue de 1 en 10.

¿Cuál será la probabilidad para el Moltres Day?, ¿1 en 10 al igual que Zapdos?, ¿1 en 5?


Ataque Aéreo

Moltres por sí solo es el segundo mejor atacante tipo Fuego, solo por detrás de Entei (actualmente disponible en como recompensa en las Misiones de Campo). Su mejor combinación de ataques es Giro Fuego / Sofoco, ambos ataques tipo Fuego.

Sin embargo, Moltres con Giro Fuego / Ataque Aéreo será tan poderoso como uno con Giro Fuego / Sofoco. El escenario donde coloquemos a Moltres sería lo que haría escoger uno del otro, por ejemplo, si combatimos contra Pokémon tipo Bicho o Planta será mejor utilizarlo con Ataque Aéreo y si tenemos un clima Soleado uno con Sofoco.

Este movimiento exclusivo que tendrán todos los Moltres atrapados durante el evento, no podrá ser aprendido mediante MT de ataque rápido.


Pases de incursión

Una vez que el Moltres Day haya iniciado oficialmente, recibirás un Pase de incursion al visitar un gimnasio, estos Pases no son acumulables, solo puedes tener uno a la vez, pero puedes recoger hasta 5 durante el período de 3 horas que dura el evento.


Tour en Monterrey

La ruta será de 23 gimnasios, nos reuniremos en el gimnasio “Guerrero Jaguar Mural” en Barrio Antiguo a las 12:40 p.m. (ubicación: https://goo.gl/maps/QAb4fhSLaAK2).

La primera Incursión abrirá a la 1:00 p.m.,empezaremos la ruta desde dicho gimnasio; de ahí iremos a la Macroplaza, después Santa Lucia y finalizaremos en el Parque Fundidora.

*https://imgur.com/a/yw6TbPd 

Prepara tu mochila

Puedes aprovechar las ofertas en la Tienda del juego para hacerte de objetos útiles para aprovechar mejor el recorrido. Recuerda que si piensas hacer el recorrido completo necesitaras un mínimo de 18 Pases premiun. Además que estarán activos los bonus de polvos estelares para que saques le saques el mayor provecho a los Trozo Estrella.

Te recomendamos comprar antes de iniciar el evento, esto para que no pierdas tiempo, ya que, con tantas Incursiones la mochila se llenará y no podrás comprar al menos de que te pongas a borrar objetos.


Recomendaciones generales

  • Llega puntual, las personas que piensan completar todo el tour se moverán rápido y no te querrás quedar sin compañeros para incursionar.
  • Si piensas completar todo el recorrido o hacer la mayor cantidad de Incursiones posibles, no pierdas tiempo organizándote por equipos, entra a la incursión en modo abierto.
  • Una vez terminada la cuenta regresiva en el lobby y habiendo entrado a la batalla contra Moltres, ya puedes avanzar hacia el siguiente gimnasio, no tienes que esperarte a derrotar a Moltres o capturarlo para avanzar. Solo toma en cuenta dos cosas muy importantes: Si todos tus Pokémon son debilitados antes de vencer a Moltres, o si no tienes espacio disponible en tu caja Pokémon para capturarlo, la app te marcará error y no podrás capturarlo.
  • Prepara espacio en tu mochila y caja Pokémon.
  • Prepara uno o dos equipos de combate.
  • Revisa el pronóstico del tiempo para que uses la ropa conveniente y lleva los accesorios que creas llegar a necesitar. Puedes consultar el clima aquí.
  • Respeta las reglas de tránsito, no obstruyas el paso a los peatones ni vehículos, cruza con cuidado las calles ya sea por esquinas o utilizando los semáforos y cruces peatonales.
  • Si tienes pensado hacer el tour completo, puedes estacionarte en el Parque Fundidora, tomar el metro hacia el Barrio Antiguo e iniciar el tour a pie con el grupo. Esto para que al finalizar la ruta, no tengas que regresar al inicio.

Infografia que resume todo lo que debes saber sobre este importante día:


Te invitamos a que le eches un vistazo al evento que hemos creado en Facebook para que te enteres de las actualizaciones que hagamos durante la previa del Moltres Day: https://www.facebook.com/events/223279755211622/.

¡Los esperamos!

Deja un comentario ⬇️

Compartir contenido

shares