Niantic planea realizar un Safari Zone en México

El primer Safari Zone de Pokémon GO en Latinoamérica se llevó a cabo el fin de semana pasado del 25 al 27 de enero en la ciudad de Porto Alegre, ubicada en el estado de Río Grande del Sur en Brasil. En el lugar, miles de jugadores, personalidades de Youtube y personal de Niantic se reunieron para disfrutar de este gran evento.

 

Pokémon GO continúa en pleno crecimiento, el compromiso y dedicación de los jugadores latinoamericanos fue uno de los motivos y eso incentivó en la llegada Safari Zone a Latinoamérica.

Personal de Jovem Nerd, uno de los sitios más importantes de Brasil enfocados en noticias de entretenimiento, tuvo la oportunidad de conversar con Omar H. Telléz, vicepresidente de desarrollo de Niantic. De acuerdo con Omar:

 

«Lo primero que sucedió fue que vimos un gran crecimiento en América Latina. Actualmente, América Latina es el mercado de mayor crecimiento en el mundo para nosotros. Y todavía no teníamos un equipo aquí en América Latina. Así que primero contratamos un equipo en São Paulo, luego quedó obvio que teníamos que hacer un evento, somos una empresa conocida por organizar eventos, para que la gente explore, haga ejercicio y realmente socialice.»

 

Porto Alegre fue el lugar elegido para Safari Zone después de que Niantic evaluó varias ciudades en Brasil. La infraestructura del Río Guaíba, la asociación con el ayuntamiento e incluso la fuerte presencia de algunos influencers fue el factor decisivo en el asunto:

 

«Aquí en Porto Alegre, más que en otras ciudades de Brasil, hemos visto algunos influencers que son más organizados, que están moviendo a la gente a jugar. Obviamente, la base instalada de jugadores en Río y São Paulo es más grande, pero aquí vemos grupos más organizados, más jugadores en equipo y no individualistas.»

 

A pesar de ser el primer evento de este tipo en Brasil, más de 125 mil personas se registraron en los primeros tres días de inscripción. Sin embargo, solo se repartieron 25 mil entradas. Según Omar, la decisión se basó en los límites en la conexión, pero en el próximo evento, la compañía espera poder recibir aún más personas.

Con el éxito de este primer evento, hay un interés en hacer un nuevo Safari Zone en Brasil. Mientras tanto, Porto Alegre sería nuevamente la sede, ya que la compañía cree que existe un potencial para mejorar aún más el evento, teniendo en cuenta todo lo que han aprendido.

En su artículo, Jovem Nerd menciona que para los jugadores que viven en otros países de América Latina hay buenas noticias: ¡también hay planes para llevar la Zona Safari a México! aunque no se dan más detalles al respecto.


Conclusión

Revisando el historial de los Safari Zone anteriores, nos podemos dar cuenta de que Niantic no precisamente elige ciudades de la capital del país para realizar el evento.

La infraestructura del lugar, la presencia de influencers y comunidades bien organizadas, juegan un papel muy importante en la elección.

Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México y es además uno de los principales centros de negocios del país. Con muchos lugares para la cultura, arte y entretenimiento. Sede de muchas convenciones, festivales de música y eventos.

La comunidad de jugadores de Pokémon GO en Monterrey es muy grande, cada fin de semana muchos jugadores se reúnen para jugar, incluso cuando no hay evento. Así mismo, cada Community Day, cientos de jugadores se reúnen principalmente en el Parque Fundidora para convivir y disfrutar de los bonos del juego. Pero ¿en qué podemos mejorar?

  • Mejorar la unión, integración y organización entre los clanes que conforman la comunidad y los grupos grandes más conocidos que los representan.
  • Jugadores más empáticos, menos indiferentes e individualistas.
  • Apoyar talentos emergentes, por ejemplo, Youtubers, que ayudan a ser voz de la comunidad y compartir cómo se vive el juego en nuestra localidad.

Fuente: Jovem Nerd

Deja un comentario ⬇️

Compartir contenido

shares