Pokémon Competitivos en Let’s Go Pikachu & Let’s Go Eevee

Pokémon: Let’s Go se lanzó para Nintendo Switch el 16 de noviembre.

El mundo de Pokémon continúa y evoluciona. Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! son los primeros juegos de Pokémon de mundo abierto que llegan a Nintendo Switch, pero no cuenta con el esquema clásico que hemos visto en sistemas como Game Boy y DS, en cambio, en Let’s Go trata de explorar un entorno detallado, teniendo dos objetivos importantes: el de la captura de todas los Pokémon posibles y el de su mejora y elección en nuestro equipo para tratar de vencer en todos los combates.

Uno de los aspectos más importantes en el Pokémon Let’s GO es el competitivo. En esta guía vamos a darte unos cuantos consejos y trucos para que saques el máximo provecho del apartado de combate.

 

¿Como tener un Pokémon competitivo?

 

¿Qué Pokémon entrenaré?

Lo primero de todo, es formar un equipo equilibrado que cuente con fortalezas suficientes como para enfrentarse a todos o casi todos los tipos posibles pero también tener en cuenta las debilidades.

 

Naturaleza Pokémon

Define que stat tendrá mayor incremento y cuál tendrá menor incremento con una naturaleza.

 

Una ves definida la naturaleza es hora de ir al centro Pokémon de ciudad Azulona (Celadon City).

 

IVs Pokémon

Los IVs (Individual Values) ayudarán a tu Pokémon a alcanzar el tope de sus estadísticas en cada stat.

 

Empieza a hacer cadenas de captura con el Pokémon a entrenar, con una cadena arriba de 31, tus Pokémon tendrán 3 IVs mínimo.

Entre más grande sea la cadena mejores IVs tendrán, trata de conseguir uno con 5 IVs, menos en el star que no le favorece.

Puedes ver los IVs de  tu Pokémon desde el menú de estadísticas, después de hablar con el ayudante del profesor Oak entre la ruta 11 y la ruta 12.

 

AVs Pokémon 

Los AVs (Awakening Values) ayudarán a tu Pokémon a subir sus puntos de estadísticas con caramelos hasta un tope de 200 cada stat.

 

Los AVs de tu Pokémon aumentarán con caramelos, entre menor nivel tenga será más fácil subirlos, ya que los caramelos L y XL son más difíciles de conseguir.

Es más recomendable usar caramelos con el mismo nombre del Pokémon ya que aumentan todos los stats en 1, sin embargo solo se adquieren capturando el mismo Pokémon y transfiriendo muchos del mismo.

 

Amistad Pokémon

Una amistad excelente (255) con tu Pokémon aumentará en 10% todos sus stats durante una batalla excepto su HP.

Para aumentar la amistad con tu Pokémon debes sacarlo de su Pokebola y pasear con el.

 

En Pueblo Paleta (Pallet Town) estará una mujer dentro de la casa de tu rival. Ella hará una expresión según tu Pokémon la cual te dirá que tanta amistad tienes con él.

 

¡Listo!

Ya tenemos a nuestro Pokémon con buena naturaleza, buenos IVs, buenos AVs y buena amistad.

Deja un comentario ⬇️

Compartir contenido

shares