Pokémon GO: Prepárate para la cuarta generación

Entrenadores, por allá del mes de abril les compartimos una entrevista en la que John Hanke reveló, entre otras cosas, que el equipo de Pokémon GO estaba trabajando ya en traer la cuarta generación al juego, pueden leer en este post la información completa sobre las batallas PVP, los cambios en el mapa y demás características de las que habló en aquella ocasión y que llegarán pronto a Pokémon GO.

Hace unos días, a través de sus redes sociales, Pokémon GO compartió una imagen qué rápidamente empezó a crear «hype» entre la comunidad.

«Desde el primer Pokémon con el que te encontraste, hasta tu primer , hemos disfrutado viendo todos tus asombrosos viajes de Pokémon GO durante los últimos dos años. ¿Cuáles son algunas de tus experiencias más memorables de Pokémon GO? ¡Cuéntanos en los comentarios!»

En ésta imagen se pueden ver claramente a Turtwig, Chimchar y Piplup, Pokémon iniciales de la cuarta generación, lo que nos indica que muy pronto estaremos viendo a las criaturas originarias de Sinnoh en el juego.

https://pbs.twimg.com/media/Dh9TW3IUEAAFqX9.jpg:large

Aunque no se tiene más información al respecto, es decir, no hay sprites, valores, etiquetas, ni nada más en el código del juego que nos dé un indicio de cuándo estaría llegando la generación de Sinnoh, hemos elaborado esta guía para que tengan una idea de qué esperar de la cuarta generación. ¡Comencemos!

Sinnoh

La cuarta generación se introdujo en el año 2006 con la llegada de Pokémon Diamante y Perla para la Nintendo DS. Se desarrolla en la región de Sinnoh, la más grande de todas, ubicada al norte de Kanto.

Sinnoh

Esta generación trae consigo 107 nuevos Pokémon, entre ellos 8 crías (Conocidas también como Baby Pokémon o preevoluciones) 7 de las cuales son de Pokémon de generaciones pasadas, 22 nuevas evoluciones de generaciones anteriores y 14 Pokémon Míticos/Legendarios; extendiendo la lista de Pokémon a un total de 493 hasta ese momento.


Pokémon Iniciales

Desde Sinnoh, llegarán a Pokémon GO, tres simpáticos y nuevos Pokémon iniciales:

  • Turtwig de tipo Planta
  • Chimchar de tipo Fuego
  • Piplup de tipo Agua

Torterra será introducido al juego con menor DPS que Venusaur con Planta Feroz, pero lo podría superar en combate cuando él aprenda este movimiento, tendrá un poco menos de DPS pero mejor salud.

Infernape sólo será un tipo de fuego útil hasta que aprenda Anillo ígneo, y si consigue un gran ataque tipo lucha, podría hacerlo interesante.

Empoleon será mejor que Gyarados una vez que aprenda el movimiento característicos de los iniciales tipo agua, Hidrocañón, pero nada útil hasta ese entonces.

En la siguiente imagen podrán ver el máximo PC al que llegarán en cada una de sus etapas evolutivas.

POKEMON-GO-GEN-4-STARTERS


Pokémon Baby

Pokémon 4 gen babies

La imagen muestra solamente Pokémon Baby cuyas evoluciones ya conocemos de generaciones anteriores, pero con la llegada de la 4a generación, se introducen en total 8 nuevas preevoluciones.

Riolu

Añadiendo también a Riolu, Pokémon tipo Lucha preevolución de Lucario, uno de los Pokémon favoritos de esta generación. El cual apareció en la película «Lucario y el misterio de Mew» antes del lanzamiento oficial de la 4ta. generación

PREEVOLUCIONES NUEVAS 4a. GEN.
1a. Gen
Mime Jr. , Happiny, Munchlax.
2a. Gen Bonsly, Mantyke.
3a. Gen Budew, Chingling.
4a. Gen Riolu

Recordemos que al momento de introducir una nueva generación al juego, Niantic lo ha hecho paulatinamente.

La 2a generación fue introducida con un evento que trajo consigo a Togepi, Pichu, Magby, Elekid, Igglybuff, Smoochum y Cleffa. Por su parte, la generación 3, fue presentada en el evento de Halloween, con Sableye, Duskull, Dusclops, Shuppet y Banette.

¿Volverá Niantic a presentarnos una nueva generación mediante este método?

Ojo con Mime Jr. Actualmente, los Pokémon bebés solo se pueden obtener mediante la eclosión de huevos, pero los regionales no; así que nos queda la duda sobre qué hará Niantic con este Baby Pokémon y Mr. Mime, su evolución, que por el momento solo se encuentra disponible en algunas regiones de Europa.


Pokémon de Gen. 1, 2 y 3 con evolución en la 4ta. Gen.

Pokémon gen 4 new evolutions

La 4ta generación, es la que más evoluciones de generaciones pasadas implementa, con un total de 22. Este tipo de evoluciones, son conocidas en inglés como Cross-gen evolutions (Evoluciones de generaciones cruzadas).

En la saga principal del juego, muchas de estas evoluciones suceden con la ayuda de nuevos objetos, según los ataques que tenga el Pokémon o la ubicación en la que el Entrenador realice la evolución.

Obviamente estos elementos no tienen por qué implementarse igual en Pokémon GO; pero Niantic podría introducir nuevos objetos evolutivos, basar evoluciones según el clima, sorprendernos con nuevas características o simplemente ignorar estos factores, como ya lo ha hecho con Pokémon de generaciones pasadas.

EVOLUCIONES CROSS-GEN 4ta. GEN.
Gen. 1
Evoluciona de: Nueva evolución
Magneton http://www.pokestadium.com/assets/img/sprites/official-art/dream-world/large/magnezone.png

Magnezone

Acero Eléctrico / MAX PC: 2996
Lickitung

Lickilicky

Normal / MAX PC: 2359
Rhyhorn

Rhyperior

Tierra Roca / MAX PC: 3869
Tangela

Tangrowth

Planta / MAX PC: 3110
Electabuzz

Electivire

Eléctrico / MAX PC: 2904
Magmar

Magmortar

Fuego / MAX PC: 2980
Eevee

Leafeon

Planta / MAX PC: 2849
Eevee

Glaceon

Hielo / MAX PC: 2866
Gen. 2
Porygon 2

Porygon-Z

Normal / MAX PC: 3072
Togetic

Togekiss

Volador Hada / MAX PC: 3171
Aipom

Ambipom

Normal / MAX PC: 2218
Yanma

Yanmega

Bicho Volador / MAX PC: 2873
Murkrow

Honchkrow

Siniestro Volador / MAX PC: 2566
Misdreavus

Mismagius

Fantasma / MAX PC: 2465
Gligar

Gliscor

Tierra Volador / MAX PC: 2602
Sneasel

Weavile

Siniestro Hielo / MAX PC: 2815
Piloswine

Mamoswine

Hielo Tierra / MAX PC: 3289
Gen. 3
Kirlia

Gallade

Psíquico Lucha / MAX PC: 2964
Nosepass

Probopass

Roca Acero / MAX PC: 1863
Dusclops

Dusknoir

Fantasma / MAX PC: 2046
Snorunt

Froslass

Hielo Fantasma / MAX PC: 1857
Roselia

Roserade

Planta Veneno / MAX PC: 2783

Pokémon con formas diferentes

Se considera que un Pokémon tiene diferentes formas cuando se producen cambios en su apariencia física (que a veces van acompañados de variaciones en sus características) dentro de su misma especie. Algunos ejemplos serían Castform, que varía su forma dependiendo de las condiciones climáticas en las que aparece; Spinda, que se le diferencia por los dibujos del pelaje y se dice que no hay dos que sean iguales. O Deoxys, con sus cuatro diferentes formas (normal, ataque, defensa y velocidad)

De la 4a. generación tenemos a Burmy; en la saga principal, dependiendo de donde combata Burmy, adquirirá una forma u otra. Estará en forma tronco planta si se encuentra en lugares llenos de vegetación, en tronco arena si se encuentra en cuevas y en tronco basura si se encuentra en edificios o construcciones. Si este es macho, evolucionará a Mothim pero, si un Burmy hembra evoluciona lo hará en Wormadam, conservando la forma que adquiriese en el último combate.

Probablemente, las características de este Pokémon harán que se una a la lista de los no liberados al igual que Smeargle, Nicanda o Spinda.


Pokémon regionales

El Pokémon tipo Agua Shellos, podría ser uno de los regionales de la 4ta. generación, debido a su variantes entre Mar del Este y Mar del Oeste. Su reparto sería similar al de Plusle y Minun, el Oeste se asociaría a América del Norte, América del Sur y África, mientras que el este a Europa, Asia y el Pacífico.


Pokémon legendarios

Esta generación cuenta con 9 Pokémon legendarios.

POKÉMON LEGENDARIOS 4ta. GEN.
Trío del lago
El trío del lago es como se les llama a tres de los Pokémon legendarios de la región de Sinnoh: Uxie, Mesprit y Azelf. Reciben este nombre porque los tres Pokémon son encontrados originalmente descansando en cuevas rodeadas por un lago. Cada Pokémon de este trío representa cualidades propias de los seres humanos, evidenciando en sí mismo esos valores. Así, Uxie representa la sabiduría, Mesprit las emociones y Azelf la voluntad.

Uxie

Psíquico

Max PC: 2316

Ataque: 156

Defensa: 270

Salud: 150

Se dice que su aparición otorgó a los humanos la inteligencia para mejorar sus vidas.

Mesprit

Psíquico

Max PC: 2825

Ataque: 212

Defensa: 212

Salud: 160

Duerme en el fondo de un lago. Se dice que su espíritu deja el cuerpo para volar sobre el agua.

Azelf

Psíquico

Max PC: 2945

Ataque: 270

Defensa: 151

Salud: 150

Se cree que Uxie, Mesprit y Azelf proceden del mismo huevo.
Trío dragón
Está compuesto por Dialga, Palkia y Giratina, los tres dragones legendarios de la cuarta generación. La relación que tienen entre ellos es bastante escasa, los tres pertenecen al tipo dragón y son complementarios, no podría existir uno sin el otro; gobiernan el tiempo, el espacio y el mundo inverso, respectivamente.

Dialga

Acero Dragón

Max PC: 4654

Ataque: 302

Defensa: 242

Salud: 200

Tiene el poder de controlar el tiempo. Aparece en los mitos de Sinnoh como una vieja deidad.

Palkia

Agua Dragón

Max PC: 4559

Ataque: 308

Defensa: 247

Salud: 180

Tiene la habilidad de distorsionar el espacio. La mitología de Sinnoh lo describe como una deidad.

Giratina

Fantasma Dragón

Max PC: 3965

Ataque: 206

Defensa: 247

Salud: 300

Fue desterrado por su violencia. Observa el mundo en silencio desde el Mundo Distorsión.
OTROS LEGENDARIOS

Heatran

Fuego Acero

Max PC: 3521

Ataque: 251

Defensa: 213

Salud: 182

Su sangre fluye ardiendo como si fuera magma. Vive en cráteres de volcanes.

Regigigas

Normal

Max PC: 4955

Ataque: 315

Defensa: 231

Salud: 220

Una antigua leyenda afirma que este Pokémon arrastraba continentes con cuerdas.

Cresselia

Psíquico

Max PC: 2777

Ataque: 152

Defensa: 263

Salud: 240

Si alguien se duerme con una pluma suya, tendrá sueños maravillosos. Encarna el creciente lunar.

Azelf será comparable a Espeon/Alakazam si consigue Confusión/Premonición.

Dialga será el rey acero si obtiene un movimiento de acero decente, a menos que Metagross consiga mejores movimientos. Dialga también brillará como un atacante dragón, teniendo sólo a Palkia y Rayquaza con mejor DPS, asumiendo que todos tendrán Cola dragón/Enfado.

Palkia pudiera remplazar a Kyogre como el mejor atacante tipo agua, pero actualmente no hay un movimiento rápido de agua en el juego que pueda aprender. Como atacante tipo Dragón tiene la oportunidad de tener casi el mismo DPS que Rayquaza y con más salud.

Heatran tiene los mismos stats en ataque que Moltres y la salud de Entei. Se convertirá en el próximo rey del fuego, al menos hasta que llegue la 5ta gen.

Giratina en su forma modificada sólo tendrá uso como defensor, si eso fuera posible. En su forma origen no superará a Gengar con Garra umbría en términos de DPS.

Regigas es el maestro de los Regis pero por desgracia los Pokémon tipo normal no son útiles en este juego.


Pokémon míticos

POKÉMON MÍTICOS 4ta. GEN.

Phione

Agua

Max PC: 1945

Ataque: 162

Defensa: 162

Salud: 160

Va a la deriva por mares cálidos. Siempre vuelve a donde nació, por mucho que se haya alejado.

Manaphy

Agua

Max PC: 3090

Ataque: 210

Defensa: 210

Salud: 200

Posee un poder singular que hace que entable amistad con casi cualquier Pokémon

Darkrai

Siniestro

Max PC: 3404

Ataque: 285

Defensa: 198

Salud: 140

Puede adormecer a la gente y hacerle soñar. Esta activo en las noches de luna nueva

Shaymin (Forma tierra)

Planta

Max PC: 3090

Ataque: 210

Defensa: 210

Salud: 200

Vive entre las flores. Para evitar ser descubierto, se enrosca como si fuera una planta.

Shaymin (Forma cielo)

Volador Planta

Max PC: 3400

Ataque: 261

Defensa: 166

Salud: 200

Se dice que, cuando florecen las Gracídeas, Shaymin alza su vuelo para mostrar su gratitud.

Arceus

Normal

Max PC: 4598

Ataque: 262

Defensa: 262

Salud: 240

De acuerdo con las mitologías de las regiones del mundo Pokémon y lo conocido hasta el momento se cree que es el primer Pokémon existente, creador del mundo Pokémon y por lo tanto, el dios Pokémon.

Shaymin podría ser el mejor tipo planta hasta la gen 7 si es que conseguimos su forma del cielo, pero no será nada útil si no.

Darkrai tendrá un DPS más alto que Tyranitar si puede aprender la combinación Alarido/Juego sucio. Al ser Pokémon mítico, sólo se podrá obtener uno, por lo que Tyranitar no será remplazado.

Arceus, el creador de la mayoría de los Pokémon. Su habilidad especial es multitipo, con la que si se le equipa alguna de las tablas o cristales Z, puede cambiar a otro de los 18 tipos de Pokémon, si se implementa algo de eso, podría llegar a ser extremadamente valioso


Estas son las fechas en que Niantic ha implementado nuevas generaciones a Pokémon GO:

Pasan de 5 a 7 meses entre el lanzamiento de una generación y la llegada de los primeros Pokémon de generación siguiente.

Sin embargo, la generación 3 ha sido un poco diferente. Niantic ha cambiado su calendario de lanzamiento para hacerlo mucho más escalonado, extendiéndolo por un período de tiempo más largo. Técnicamente, el lanzamiento de la 3a Gen. ha estado en marcha desde Octubre del año pasado.

Está claro que Niantic está haciendo esto para mantener a los jugadores involucrados en un marco de tiempo más largo. Sí, podrían lanzar aproximadamente 100+ Pokémon al mismo tiempo, pero es evidente que la mejor jugada es probablemente extenderlos durante 3-4 meses, intercalando su lanzamiento con otras actividades.

Usando este calendario, parece probable que la 4ta. Gen. comience a llegar durante agosto / septiembre.

La 4ta Gen. es una generación interesante, aunque un poco más pequeña que la 3a. Entre evoluciones de Pokémon anteriores, se agregan poco más de 100 Pokémon nuevos.

Pareciera que Pokémon GO está preparado para lanzar las siete generaciones actuales de Pokémon en sus primeros 3-4 años en el mercado, lo que está muy lejos de los 22 años que les ha tomado en los juegos de consola. Recordemos que pronto llegará una generación 8 para la Nintendo Switch, para ser más precisos, el próximo año. ¿Será posible que Pokémon GO y The Pokémon Company sincronizen de alguna manera esta nueva generación?

La 4a Gen. podría estar llegando más pronto de lo que creemos a Pokémon GO, la imagen compartida a través de sus redes sociales y las recientes oleadas de ban cada vez más seguidas, podrían significar que pronto vendrán cambios y nuevas características al juego.


Fuentes: Pokémon GO Hub, Gamepress, Forbes.

*Todos los stats de los Pokémon mostrados en este artículo, son en base a las estadísticas que presentan en los juegos de las sagas principales y de cómo Niantic a implementado los stats de los Pokémon de Kanto, Johto y Hoenn a Pokémon GO. Estos stats podrían variar una vez que los Pokémon lleguen a Pokémon GO.

Deja un comentario ⬇️

Compartir contenido

shares