Pokémon GO organiza eventos de limpieza en todo el mundo en el Día de la Tierra

El Equipo de Pokémon GO y Niantic, siempre han mostrado interés en el alcance que tiene el juego a nivel cívico, y en lo que los jugadores de Pokémon GO alrededor del mundo pueden llegar a hacer por sus comunidades. Es por eso que, para el Día de la Tierra, celebrado el próximo 22 de abril, en asociación con Mission Blue, Playmob y otras ONG a nivel mundial, Pokémon GO ha organizado eventos de limpieza en todo el mundo.

Estos eventos de limpieza implican la recogida de basura y la limpieza de áreas naturales junto a otros Entrenadores y miembros de la comunidad local. Y vendrán con algunas recompensas dentro de juego para todos Entrenadores Pokémon GO a nivel mundial.

En Niantic creemos en el cuidado del planeta e invitamos a todos a que nos ayuden a hacer que el mundo sea un lugar más limpio durante el Día de la Tierra gracias a nuestra colaboración con Mission Blue y varias ONG asociadas. Juntos podemos conseguir un cambio real y tangible en nuestro mundo. Pero también podemos apoyar el importante trabajo de los demás en la protección de nuestros océanos para que los disfruten las generaciones futuras.” Menciona el Equipo de Pokémon GO en su página oficial.

El Día de la Tierra es un movimiento increíble y una oportunidad para hacer equipo con amigos y vecinos para enfocarnos en hacer que el mundo y nuestras propias comunidades sean saludables y sustentables”, dijo el director ejecutivo de Niantic, John Hanke, en un comunicado de prensa. “Estamos ansiosos por unirnos a los entrenadores de todo el mundo en sus esfuerzos por limpiar y preservar el medio ambiente en apoyo de los océanos del mundo y Mission Blue”.


¿Qué es el Día de la Tierra?

Celebrado en muchos países el 22 de abril, es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y celebrar a la Tierra como nuestro hogar. Desde 1970, se celebran varios eventos para demostrar el apoyo a la protección del medio ambiente. Con más de mil millones de participantes, es la mayor celebración cívica del mundo.


¿Cuáles son las recompensas en el juego asociadas a esta iniciativa?

Bonos

Los premios del juego se clasifican por niveles. De modo que, cuantos más jugadores participen en los eventos de limpieza a nivel mundial, mejores serán los premios para toda la comunidad de Pokémon GO alrededor del mundo. Los premios del juego estarán disponibles en un plazo de 48 horas desde el inicio del Día de la Tierra.

  =  x2x2

*Si participan 1500 personas, se desbloquearán el doble de Polvo Estelar al capturar Pokémon de tipo Tierra, Agua y Planta.

 

  =  x3x3

*Si participan 3000 personas, será el triple de Polvo Estelar al capturar Pokémon de tipo Tierra, Agua y Planta.

Items

Además de estas recompensas, se ha añadido de forma gratuita una playera conmemorativa para el avatar de todos los Entrenadores, disponible de forma ilimitada en el menú de personalización de avatar.

Pokémon GO Día de la Tierra, playera conmemorativa para los avatar


Si quieres obtener más información respecto a este evento y cómo participar, puedes encontrar la información completa en la publicación del Día de la Tierra en el sitio oficial de Pokémon GO.

Tal vez en nuestra comunidad no habrá ningún evento oficial del Día de la Tierra asociado con Pokémon GO, pero en vez de solo estar esperando las recompensas que con su esfuerzo y aportación otros Entrenadores desbloquearán para nosotros, recuerda que, aunque somos parte de diferentes comunidades, todos compartimos la misma Tierra.

En este Día de la Tierra, intenta mejorar nuestro planeta, aunque sea un poco. Levantar un papel, un bote o algo de basura que te encuentres en la calle, hace la diferencia y ayuda al mundo.

Deja un comentario ⬇️

Compartir contenido

shares